Quienes somos





Mision de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja


La Misión fundacional de la Escuela, que fue formalmente planteada en las Resoluciones Nº 96 y 487 de 1977 es la de:


“Relacionar la U.N.S.E. con las comunidades rurales de su área de influencia”.


“Brindar la oportunidad de formación integral a jóvenes y adolescentes que habitan en el medio rural mediante una escuela de nivel medio que los habilite técnicamente tanto para el trabajo productivo del campo como para ulteriores estudios universitarios”.


“Brindar asesoramiento y apoyo técnico a la pequeña y mediana empresa agraria para favorecer el mejoramiento de la producción rural”.


“Contribuir al desarrollo de la vida rural mediante programas de capacitación convencionales y no convencionales”.


“Lograr que los grupos rurales asuman, como sentido comunitario, sus responsabilidades en el quehacer local, regional y nacional”.


“Posibilitar la realización de trabajos prácticos y trabajos de campo de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la U.N.S.E., así como toda actividad que requiera el estudio e investigación de la realidad agropecuaria.”


Estas aspiraciones se fueron modificando a lo largo del tiempo como consecuencia del devenir de la realidad histórica, política, social y económica. Las nuevas perspectivas se fueron plasmando en los objetivos del Proyecto Educativo Institucional generado para el 3º Ciclo de E.G.B. , el Nivel Polimodal y el Trayecto Técnico Profesional en Producción Agropecuaria. Las necesidades del mundo actual y las habilidades requeridas para su satisfacción, implican trabajar para formar personas flexibles, creativas, abiertas a conocer y comprender críticamente la realidad cambiante de la incertidumbre, para poder actuar sobre ella. Las transformaciones edilicias, de infraestructura y equipamiento, de capacitación del personal docente y directivo, fueron también imponiendo una nueva dinámica de perspectivas de trabajo y de participación que cincuenta años atrás hubieran sido impensables. Por otro lado, el Estatuto de la Universidad Nacional de Sgo. del Estero agrega nuevos matices a la misión de la escuela, al asignarle la tarea de “impartir la enseñanza con fines de experimentación, de innovación pedagógica o de práctica profesional docente en los niveles pre-universitarios”.

Todos estos propósitos, producto de la evolución de la institución en el marco del contexto cambiante de la realidad actual, marcan una dinámica transformadora y a la vez arraigada en la tradición de la educación agropecuaria, procurando que no se pierdan las raíces del ideario original y permanecer abiertos al futuro.

Comentarios

Entradas populares

Imagen

Faena de Conejos