Implantación de embriones, en la EAGG

Por primera vez en un ámbito público en nuestra provincia, se realizó la implantación de embriones en vacas pertenecientes a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, el pasado viernes 6 de Marzo.
Dicha actividad consistió en el implante de embriones congelados de Braford, en vacas receptoras Holando. La práctica estuvo a cargo del Dr. Ricardo Vautier y su equipo de colaboradores, provenientes de Corrientes. Y esto se efectuó, gracias a un Acta acuerdo rubricada por la Cabaña Doble Zeta Srl., y la FAyA, para la mejora genética de ganado bovino. Cabe mencionar que durante la actividad, se firmó un convenio específico para la realización de la misma, y otras futuras actividades.
De la misma participaron como observadores, estudiantes de la EAGG, la FAyA, la Comisión Braford Jr. y docentes de la Escuela y la Facultad. Al término de la misma, el Dr. Vautier brindó una conferencia sobre la transferencia de embriones en la Sala de Exposición de la EAGG.
Cabe recordar que ésta es la primera actividad concreta luego de la firma del Acta Acuerdo en Diciembre pasado, y está relacionada con el Acta Acuerdo firmada entre el Centro Genético Albigasta Srl., y la FAyA en el marco de un proyecto I.T.I. denominado “Mejoramiento productivo del rodeo bovino de carne en la región del Albigasta”, el cual está integrado por cuatro entidades, la Sociedad Rural de Frías, la Asociación Civil de la Región del Albigasta, el Centro Genético Albigasta Srl., y la FAyA – UNSE, bajo la coordinación técnica del CPN Juan Zeman.




















Entradas populares